Naiz

El Ejecutivo navarro modificará la normativa de horas extras para cumplir con el TAN

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Ejecutivo navarro, Isabel Elizalde, ha anunciado que se está elaborando un texto de modificación de la normativa vigente sobre la retribución de las horas extraordinarias para cumplir lo dispuesto por el Tribunal Administrativo de Nafarroa.

El Ejecutivo navarro modificará la normativa de horas extras para cumplir con el TAN.
El Ejecutivo navarro modificará la normativa de horas extras para cumplir con el TAN.

Así lo ha afirmado en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de UPN sobre esta cuestión. Tras destacar que el departamento tiene un marco competencial «muy limitado», Elizalde ha indicado que el nuevo texto, elaborado por la Dirección General de Función Pública, será sometido a la negociación colectiva en los próximos meses.

Según ha explicado, la decisión del TAN «viene derivada de una situación que regulaba cómo se tenían que pagar esa horas extraordinarias a partir de un reglamento provisional de retribuciones aprobado en los años 80».

«Esa fórmula pareció adecuada en aquel momento pero entendemos que ha quedado desfasada», ha señalado la consejera.

En este sentido, ha considerado que «las asignaciones de las retribuciones complementarias en las plantillas orgánicas se ha generalizado hasta tal punto que muy raramente se ven hoy puestos sin ningún complemento».

Por otro lado, ha subrayado que el margen de actuación de su departamento es «mínimo» porque están «a expensas de lo que vaya avanzando la Dirección General de Función Pública» y de «la actuación concreta de las entidades locales».