NAIZ

El GIC se reunirá con Urkullu, Mendia, Etchegaray y Rodriguez en su visita a Euskal Herria

Los miembros del GIC Brian Currin, Alberto Spektorowski y Raymond Kendall se reunirán con el lehendakari de la CAV, Iñigo Urkullu, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray, y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, durante su visita esta próxima semana a Euskal Herria. Además, tomarán parte en una conferencia en el Palacio de Aiete.

Currin, Spektorowski y Kendall vendrán esta próxima semana a Euskal Herria. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Currin, Spektorowski y Kendall vendrán esta próxima semana a Euskal Herria. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Los integrantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC) llegarán a Euskal Herria este próximo martes con el objetivo de presentar a la sociedad vasca, sus instituciones y sus representantes políticos un balance final de la actividad desarrollada por el grupo desde su constitución en febrero de 2011, según ha informado el Foro Social.

Los miembros del GIC han cerrado una agenda llena de encuentros institucionales, políticos y sociales que se abrirá el propio martes con la cita prevista con el lehendakari de la CAV, Iñigo Urkullu, a partir de las 16.00 en Lehendakaritza. Tras ese encuentro los integrantes del GIC se reunirán con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en la sede del partido en Bilbo.

El miércoles, Brian Currin, Alberto Spektorowski y Raymond Kendall se desplazarán hasta Baiona, donde a las 10.00 serán recibidos en el Ayuntamiento por su alcalde, Jean-René Etchegaray. Desde Baiona se desplazarán a Donostia, donde se reunirán con el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez.

Ya a la tarde, tomarán parte en la conferencia organizada por el Foro Social Permanente y Bake Bidea en el Palacio de Aiete de la capital guipuzcoana, a la que han sido invitados representantes del PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos, Geroa Bai, Podemos Navarra e I-E. Además, la conferencia contará con representantes de ELA, LAB, CCOO, UGT, Steilas, ESK, EHNE, Hiru, Etxalde así como de organizaciones como Sare, Etxerat, Artesanos de la Paz, Bagoaz y LDH, entre otros.

Tras la conferencia, que se desarrollará a puerta cerrada, habrá un acto público en el que intervendrán el alcalde donostiarra, Eneko Goia, el propio Currin, Anaiz Funosas de Bake Bidea y Agus Hernán del Foro Social.

Con la conferencia y el acto público, el Foro Social Permanente y Bake Bidea quieren celebrar el VII aniversario de la Conferencia de Aiete y estos actos servirán de marco para que el GIC realice un descargo de su labor y anuncie el fin de su mandato.