Imanol CARRILLO
DONOSTIA

Altuna regresa con victoria ante Olaizola II tras su lesión (22-12)

Jokin Altuna ha logrado en el Beotibar de Tolosa el primer punto de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio al derrotar a Aimar Olaizola por 22-12.

Jokin Altuna, en su regreso a los frontones en el Beotibar de Tolosa. (Jon URBE/FOKU)
Jokin Altuna, en su regreso a los frontones en el Beotibar de Tolosa. (Jon URBE/FOKU)

El joven delantero de Amezketa ha llegado a la cita después de haber superado unas molestias en el brazo izquierdo y con solo un entrenamiento en tres semanas, pero el de Aspe no ha dado síntomas de flaqueza y aprovechando su calidad, y varios errores de su rival, ha ido por delante en el marcador durante todo el encuentro.

Ambos pelotaris han jugado un partido muy duro, con 216 pelotazos en 44 minutos, ante un Beotibar con muy buen ambiente por la expectación que había creado este enfrentamiento. Altuna ha acabado con 10 tantos en juego y otros seis de saque, aunque los errores también han sido notables en el encuentro: seis cada uno.

Así las cosas, el próximo rival de Altuna III, que ha acabado sin dolor en su brazo, será Joseba Ezkurdia, el domingo en el Atano III de Donostia. Olaizola II, por su parte, se enfrentará a Víctor el sábado en el Labrit de Iruñea.