naiz

Hatortxu Rock completa su cartel con Non Servium, The Baboon Show, Auxili o McOnak

Hatortxu Rock ha hecho público el cartel definitivo de su 22ª edición. Non Servium, The Baboon Show, Auxil, Iruñerria Jamaica Clash y McOnak se han sumado a los ya anunciados Des-kontrol, Zartako-K, Mafalda, Kaleko Urdangak, Belako y Talco.

Hatortxu Rock presenta el cartel definitivo de su 22ª edición. (Hatortxu Rock)
Hatortxu Rock presenta el cartel definitivo de su 22ª edición. (Hatortxu Rock)

Hatortxu Rock organizará el 29 de diciembre en Atarrabia su 22ª edición, trabajando con los objetivos habituales de denunciar la situación de los presos políticos vascos, los refugiados y los deportados y acumular toda la solidaridad posible con sus familiares. Con este fin, reunirá sobre el escenario de esta edición a Non Servium, The Baboon Show, Auxil, Iruñerria Jamaica Clash y McOnak, que se suman a Des-kontrol, Zartako-K, Mafalda, Kaleko Urdangak, Belako y Talco, anunciados varias semanas atrás.

‘Urak eginen du bide’ (el agua hará camino) es el lema escogido por los organizadores para este año. Es un viejo dicho en euskara, que significa que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. «El agua es fuerza. El agua es capaz de romper y moldear las rocas más grandes, dando nuevas formas al mundo. SIempre busca y encuentra nuevos caminos para seguir hacia adelante, como nuestro pueblo», apuntan en una nota. En este sentido, recuerdan que todavía hay casi 270 presos políticos, la mayoría de ellos alejados de Euskal Herria.

«Es indispensable seguir trabajando. El objetivo, por supuesto, expandir el mensaje solidrio y la denuncia de la situación de las presas políticas vascas, refugiadas y deportadas a través de la música», han añadido.

El grupo sueco The Baboon Show se estrenará en Hatortxu Rock con su particular mezcla de punk, garage y powerpop. Non Servium y Auxili regresan a Hatortxu Rock con sus ditintos estilos, el punk-Oi! de los mostoleños y el reggae del País Valencià para presentar en Atarrabia su último trabajo titulado ‘Tresors’. El colectivo Iruñerria Jamaica Clash llega «con el objetivo de acercar Atarrabia a Kingston».  Para completar el cartel, McOnak llegará, tras un tiempo parado, con su nuevo disco ‘Gure naufragioak’.

Las entradas ya están a la venta a través de la página web de Hatortxu Rock y a partir de mañana estarán en los puntos de venta habituales. El precio de la venta anticipada será de 18 euros, mientras que en taquilla será de 23 euros.