Naiz

Aznárez acompaña a Buil en una candidatura de Podemos feminista y municipalista

La parlamentaria y actual presidenta del Parlamento de Nafarroa, Ainhoa Aznárez, acompaña al parlamentario Mikel Buil en la candidatura con perfil «feminista y municipalista» que ha presentado a las primarias de Podemos Ahal Dugu.

Imagen de archivo de los parlamentarios de Podemos en Nafarroa Sáez, Buil y Aznarez. (PODEMOS)
Imagen de archivo de los parlamentarios de Podemos en Nafarroa Sáez, Buil y Aznarez. (PODEMOS)

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, Buil explica en un comunicado que uno de los objetivos de esa candidatura ha sido crear «un proyecto integrador» de las distintas sensibilidades de la formación morada en Nfaarroa, con personas «serias, capaces y maduras».

En este sentido indica que quienes le acompañan son «personas con valores de lealtad a la asamblea, capacidad de trabajo, feminista en las formas y el fondo, respetuosa con otras formas de pensar y que mantienen la impugnación del régimen del 78 con el objetivo de traer bienestar a las gentes de Navarra sin exclusiones».

Tras apuntar que los integrantes de la candidatura pertenecen al ámbito parlamentario, municipal y al del asociacionismo navarro, subraya que en ese proyecto no podían faltar «referentes» como Ainhoa Aznárez, con quien, según indica, compartirá ese «liderazgo feminista» que consideran «imprescindible«.

Concluye señalando que esta candidatura «representa a la ciudadanía navarra de norte a sur, con experiencia en el ámbito institucional y en los movimientos sociales, personas capaces de construir un proyecto maduro para gobernar la Navarra de los próximos años».