@ibaiazparren
IRUÑEA

Laura Pérez asegura que la posible entrada del PSN en el Gobierno sería «un freno al cambio»

De cara a las próximas elecciones, la parlamentaria de Podemos-Orain Bai ha afirmado que le da «mucho miedo» de que el cambio esté en manos «de quienes comparten un modelo económico con la derecha». De esta forma, ha indicado que, si se quiere avanzar en el cambio, no se puede contar con «quienes han venido poniéndose de perfil en la vulneración de derechos fundamentales» como es el caso de los jóvenes de Altsasu o con el tema del euskara.

La portavoz de Podemos-Orain Bai, Laura Pérez, en el debate sobre el Estado de Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)
La portavoz de Podemos-Orain Bai, Laura Pérez, en el debate sobre el Estado de Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)

Pérez ha reconocido que, aunque se han dado «pasos importantes para aliviar la vida cotidiana de quienes peor lo están pasando», en las «cuestiones fundamentales, en las políticas estructurales» tal vez no se hayan llevado a cabo los «cambios» que la formación hubiese querido.

Pérez, que realizaba estas declaraciones durante el debate sobre el Estado de Nafarroa, ha puesto en valor los «avances» que se han dado en materia de Memoria Histórica, Igualdad y del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral, así como en el ámbito de la Cultura.

También ha valorado «muy positivamente» que desde el Departamento de Derechos Sociales «se hayan conseguido importantes logros a la hora de blindar partidas presupuestarias tan necesarias como la Renta Garantizada», así como las mejoras en la atención a las personas en situación de dependencia y discapacidad.

Igualmente ha calificado como «muy positiva» la negociación del Convenio Económico, pues gracias a ella se han recuperado cuantías que Nafarroa «ha estado abonando de más como consecuencia de la desidia de UPN».

Por otro lado, ha querido referirse al endeudamiento del herrialde, un «agujero negro», ha dicho, heredado de UPN, PSN y PPN. «Hemos insistido mucho esta legislatura en cómo obtener recursos para poderlos destinar a otras necesidades sociales, en lo que más hemos insistido ha sido en el tema de la deuda, con muy poco éxito, hay que reconocerlo, pero también en la persecución del fraude fiscal».