NAIZ
GASTEIZ

Urkullu recibe este lunes en Lehendakaritza a Pablo Iglesias

El lehendakari Iñigo Urkullu recibirá este lunes en Lehendakaritza al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la situación política estatal. Se trata de la primera reunión que mantendrán el lehendakari y el líder de la formación morada.

Iglesias, antes de la visita en prisión a Oriol Junqueras. (Lluis GENE/AFP)
Iglesias, antes de la visita en prisión a Oriol Junqueras. (Lluis GENE/AFP)

Fuentes del Gobierno de Lakua han informado a las agencias Efe y Europa Press de que el lehendakari Iñigo Urkullu y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, habían mantenido contactos desde hace tres semanas y habían quedado en reunirse, pero las agendas de ambos no han permitido que el encuentro se produjera antes de este lunes.

Sin cuestiones concretas a tratar, el objetivo principal de la reunión, según fuentes de Lakua, es «abordar un análisis de la situación política del Estado» y, entre otras cuestiones, abordarán los PGE para 2019 y el clima de «inestabilidad» del Estado español, con el conflicto catalán de fondo.

En el encuentro también estará presente el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, y al término del mismo Iglesias comparecerá ante los medios de comunicación.

La cita entre Urkullu e Iglesias se producirá después de que el líder de la formación morada visitara en prisión al líder de ERC, Oriol Junqueras, entre otros.