Naiz

Marlaska afirma que los tuits del jefe de la Policía en Nafarroa son de «gravedad importante»

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha opinado que los tuits del hasta hoy jefe superior de la Policía española en Nafarroa son de «una gravedad importante» y ha recalcado que la actuación de todos policías y guardias civiles debe guiarse por el principio de la «neutralidad política».

Fernando Grande-Marlaska, durante un congreso en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Fernando Grande-Marlaska, durante un congreso en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Marlaska ha hecho estas declaraciones a los medios poco después de aceptar el cese de ese mando policial, Daniel Rodríguez López, tras desvelarse que usa una cuenta de Twitter para insultar a políticos de izquierda y loar al golpista Antonio Tejero.

El ministro ha indicado que el cese se iba a producir mañana, de modo que simplemente se ha adelantado. A su juicio, ha dimitido porque sabía que el ministerio es «firme» contra esos comportamientos.

Además, ha añadido que ese cese no es «en absoluto comparable» con el de Germán Rodríguez Castiñeira al frente de la Comisaría General de Información.

Su caso -ha indicado- responde simplemente a los cambios que hace un nuevo equipo para «refrescar» y disponer de las personas que considera más adecuadas «con respeto a lo que se ha podido hacer hasta ahora».