Naiz

Unidos Podemos pide el cese del jefe de la Policía española en Nafarroa por «graves insultos»

El senador de IU/EB en la coalición Unidos Podemos, Iñaki Bernal, ha preguntado al Ministerio español del Interior si va a tomar medidas ante los «graves insultos» perpetrados por el Jefe de la Policía española en Nafarroa, quien, en su opinión, «debe ser cesado de su cargo».

Bernal ha pedido el cese del jefe de la Policía española en Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)
Bernal ha pedido el cese del jefe de la Policía española en Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)

Según publica eldiario.es, el jefe superior del citado cuerpo en Nafarroa, Daniel Rodríguez López, mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que se insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones catalanas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

En opinión de IU/IE y la Coalición Unidos Podemos, «esta persona no debe estar ejerciendo su responsabilidad como Jefe de la Policía Nacional en Navarra, puesto que su función es velar por el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía navarra y española».

Al respecto Bernal añade en un comunicado que «una persona que ejerce esta responsabilidad y que es la referencia de todo un cuerpo armado, debe de mantener un mínimo de respeto hacia las personas responsables políticas que dirigen y gestionan los recursos públicos, como en este caso es la Policía Nacional».

Por todo ello concluye que «esta persona debe ser cesada de su cargo y dejar su responsabilidad como jefe de Policía Nacional de Navarra».