NAIZ
DONOSTIA

Torra ofrecerá una conferencia en Donostia y se reunirá con Urkullu el 14 de noviembre

El president de la Generalitat, Quim Torra, viajará a Donostia en vísperas de las consultas del 18 de noviembre convocadas por Gure Esku Dago para ofrecer una conferencia en el Kursaal donostiarra el día 14. Asimismo, y según han confirmado fuentes de la Generalitat a Efe, el president se reunirá con el lehendakari Urkullu ese mismo día.

Torra, en una imagen de archivo. (Josep LAGO/AFP)
Torra, en una imagen de archivo. (Josep LAGO/AFP)

Gure Esku Dago ha informado mediante una nota de prensa de que el president de la Generalitat, Quim Torra, ofrecerá en el Kursaal donostiarra una conferencia titulada ‘Catalunya: soberanía, democracia, libertad’.

El evento se celebrará el 14 de noviembre, en vísperas de las consultas del día 18 convocadas por Gure Esku Dago, entre otras localidades, en Donostia. La conferencia arrancará a las 19.00 de la tarde.

Mediante esta charla, los asistentes tendrán la oportunidad de «conocer de primera mano la realidad actual de Catalunya». La iniciativa ciudadana ha llamado a los interesados en acudir al evento a que se inscriban en su página web, ya que el aforo del Kursaal está limitado a 1.806 personas.

Asimismo, y según han confirmado fuentes de la Generalitat a la agencia Efe, el president se reunirá con el lehendakari Iñigo Urkullu en Gasteiz el mismo día de la conferencia.

Será la primera reunión que ambos mandatarios mantendrán desde que el president tomó posesión de su cargo. Torra y Urkullu compartirán almuerzo en la capital alavesa para que después el líder catalán se desplace a Donostia para la charla organizada por Gure Esku Dago.

Visita de Ibarretxe a Puigdemont

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha tuiteado una foto en el que aparece junto al expresident Carles Puigdemont. En el tuit, Ibarretxe escribe sobre Puigdemont: «Ni héroe, ni mártir, ni villano; tan solo un demócrata catalán».