Naiz
Bilbo

El Athletic suma en Cornellá su décimo partido seguido sin ganar

Los rojiblancos han caído en su visita a un intratable Espanyol, que se ha impuesto por la mínima con un tanto de Borja Iglesias (1-0). Página especial de NAIZ.

Yeray ha tenido que ser sustituido al poco de empezar por unos problemas físicos. (LA OTRA FOTO)
Yeray ha tenido que ser sustituido al poco de empezar por unos problemas físicos. (LA OTRA FOTO)

Lejos queda aquel 2-1 frente al Leganés en la primera jornada. Era agosto. Desde entonces, diez partidos de Liga para siete empates y tres derrotas. Sumar de uno en uno ayuda siempre que de vez en cuando caiga alguna victoria al zurrón, en caso contrario uno va cayendo en la tabla.

El Athletic ha perdido esta noche en Cornellá ante el Espanyol y sigue ocupando el puesto 17 con un punto más que el Leganés, primero de los que ocupan la zona de descenso.

El rival de este lunes no era cualquier cosa. Ya de por sí, los periquitos se le atragantan al Athletic cuando se juega en cancha catalana. Más este curso, en el que los blanquiazules se muestran intratables en su feudo y marchan segundos, por detrás de sus vecinos barceloneses.  

El único tanto del partido lo ha anotado un enrachado Borja Iglesias, llegando por la espalda de la defensa en el segundo palo y cruzando su cabezazo a la red de Herrerín. Corría el minuto 41 y los rojiblancos han tenido un par de opciones de empatar antes del descanso. Antes de todo esto, Yeray se había tenido que retirar lesionado, al parecer por un problema muscular.

En la segunda mitad, los de Berizzo lo han seguido intentando, pero con más voluntad que acierto, y el Espanyol ha tenido dos o tres balones claros para sentenciar. No lo ha hecho y el choque ha tenido picante hasta el final, pero los puntos se han quedado en casa.

Y el sábado toca otra vez lejos de San Mamés en otro estadio de campanillas, el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Página especial de NAIZ.