NAIZ
BILBO

El armador Van Oord decide no concluir la construcción de la draga ‘Vox Alexia’ en La Naval de Sestao

El armador neerlandés Van Oord ha decidido finalmente no concluir la construcción de la draga ‘Vox Alexia’ en La Naval de Sestao ante la ausencia de un inversor para el astillero, según fuentes conocedoras del proceso de negociación citadas por Europa Press.

Manifestación en defensa de La Naval, con las instalaciones del astillero de fondo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Manifestación en defensa de La Naval, con las instalaciones del astillero de fondo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Van Oord comunicó su decisión de no concluir la contrucción de la draga en las instalaciones de Sestao durante una reunión el pasado lunes, a la que asistieron, entre otros, representantes de Gobierno español, de Lakua, Pymar, la dirección de la empresa y diplomáticos de Países Bajos.

Esta decisión deja al astillero en una situación muy complicada, porque la construcción de la draga permitiría contar a La Naval con más tiempo para poder buscar inversores que pudieran garantizar su viabilidad futura.

Las negociaciones con el armador neerlandés se mantenían desde hace tiempo y Van Oord insistía en plantear que era preciso encontrar un inversor para que pudiera concluir su embarcación en el astillero vizcaino.

Finalmente, el armador ha decidido abandonar las negociaciones, ante la falta del inversor y, por lo tanto, no concluir la draga en el astillero.

Está prevista este jueves una asamblea de trabajadores de La Naval en la que se les dará a conocer la decisión, y que será previa a la manifestación que llevará a cabo en Barakaldo.