NAIZ

Los Mossos desalojan dos trenes en Barcelona por la presencia de una maleta con un «posible explosivo»

Los Mossos d’Esquadra han desalojado dos trenes del AVE en la estación de Sants de Barcelona y han activado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos, ante la presencia de una maleta en cuyo interior habría «un objeto con forma de posible artefacto explosivo». La circulación ha comenzado a restablecerse a partir de las 9.45 tras comprobarse que ha sido una falsa alarma.

Según han informado los Mossos, se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa de Sants y se ha procedido a realizar comprobaciones en la vías del AVE siguiendo «protocolos de seguridad».

A través de Twitter, han explicado que un escáner ha detectado «un objeto con forma de posible artefacto explosivo» dentro de una maleta».

Tras realizar las oportunas comprobaciones y comprobarse que era una falsa alarma, la circulación ha comenzado a restablecerse parcialmente sobre las 9.45.

Las unidades que han podido salir de la estación barcelonesa circulan fuera de su horario habitual y acumulan retrasos de unos 30 minutos. Las labores de comprobación han provocado largas colas de pasajeros en los controles de acceso a los andenes del AVE.