Naiz

ELA subraya que asumir Tráfico debe suponer el repliegue de otras policías en Nafarroa

El sindicato ELA ha hecho pública una nota en la que subraya que la asunción de Tráfico en exclusiva por el Gobierno navarro «debe ir acompañada del repliegue de otras policías en Navarra». Considera que «la Policía Foral debe aumentar su plantilla con una OPE que en ningún caso debe dar prioridad a miembros de cuerpos de naturaleza militar como la Guardia Civil».

ELA considera que la asunción de Tráfico debe ir acompañada del repliegue de otras policías en Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)
ELA considera que la asunción de Tráfico debe ir acompañada del repliegue de otras policías en Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)

En el citado comunicado, el sindicato recuerda que «siempre ha reivindicado la asunción por parte de la Policía Foral de la competencia de Tráfico». Y considera que «la asunción de esta competencia debe conllevar un aumento de la plantilla de la Policía Foral, proceso que debe ir acompañado de una disminución de la presencia de otras fuerzas policiales». Para ello, «resulta necesario la convocatoria de una OPE, en la que en ningún caso deben tener prioridad los miembros de cuerpos de naturaleza militar como la Guardía Civil».

Añade que la asunción de la competencia de tráfico por parte de la Policía Foral «debe ser un primer paso para el desarrollo integral de la Policía Foral, que también debe abordar un debate sobre el modelo policial».

En ese sentido, ELA apuesta «por una Policía Foral profesional, de carácter civil, con perspectiva de género y  donde se respeten los derechos lingüísticos de la ciudadanía».