Naiz
Barakaldo

Imputados dos varones por abusar sexualmente de una mujer en Barakaldo

La Ertzaintza ha imputado a dos varones por presuntamente abusar sexualmente de una mujer esta pasada madrugada en Barakaldo. Tras ocurrir los hechos, ha sido la propia víctima la que ha presentado la denuncia, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Nada más tener conocimiento de los hechos, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha remitido una convocatoria a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para aprobar una declaración institucional de condena y rechazo a estas agresiones contra las mujeres.

La Junta de Portavoces se celebrará a las 9.00 en el Ayuntamiento. En la misma se propondrá, como en anteriores ocasiones, que el Ayuntamiento organice una concentración o se sume a las concentraciones que pudiesen convocar los movimientos feministas de la ciudad y se animará a la ciudadanía a participar en las mismas.

«Las mujeres tenemos que ser valientes y denunciar estos hechos, en primer lugar en la policía, para que los agresores no salgan impunes y en segundo lugar, de manera pública, porque solo así podremos empezar a concienciar a los hombres sobre la igualdad real», ha subrayado la alcaldesa.