NAIZ
IRUÑEA

Fallece un ciclista en la N-135, en el alto de Ibañeta

Un ciclista estadounidense que hacía el camino de Santiago ha fallecidoen la carretera N-135, en el alto de Ibañeta, según ha informado el Gobierno de Navarra.

A las 14.33, dos personas que circulaban por la carretera N-135 han informado a los servicios de emergencias de que habían encontrado a un ciclista caído en el suelo en estado de inconsciencia.

SOS-Navarra ha enviado al lugar un equipo médico de la zona, bomberos del parque de Auritz, una ambulancia y el helicóptero medicalizado y también ha acudido una patrulla de la Guardia Civil.

Mientras llegaban los equipos médicos, las dos personas que han encontrado al ciclista le han hecho maniobras de reanimación, ayudados algo más tarde por una enfermera que viajaba en un autobús que pasaba por el lugar.

Sin embargo, las maniobras de reanimación no han dado resultado y el ciclista ha fallecido, según ha informado el Gobierno de Nafarroa.

El ciclista, de 43 años, nacido en Gran Bretaña y de nacionalidad estadounidense, realizaba el camino de Santiago y subía el puerto de Ibañeta en dirección a Orreaga.