NAIZ
BILBO

EH Bildu, optimista ante la respuesta del Gobierno de Lakua a su propuesta presupuestaria

La parlamentaria de EH Bildu Leire Pinedo ha señalado que la coalición soberanista espera «una respuesta positiva» por parte del Gobierno de Lakua a la propuesta presupuestaria que ha efectuado, lo que permitiría la aprobación de las cuentas del Gobierno de Iñigo Urkullu.

Pinedo, en declaraciones a la prensa. (NAIZ.EUS)
Pinedo, en declaraciones a la prensa. (NAIZ.EUS)

Una delegación de EH Bildu se reunirá el próximo viernes con Pedro Azpiazu, consejero de Hacienda y Economía del Gobierno de Lakua, para hablar sobre los presupuestos del año que viene.

Leire Pinedo, parlamentaria de la coalición soberanista, ha declarado ante los medios de comunicación que ellos van a la reunión «con la clara determinación de conseguir abrir una vía de diálogo y solución» para la situación que padecen miles de pensionistas, viudas, jóvenes y mujeres «que están viviendo con pensiones y empleos miserables».

Pinedo ha remarcado que la oferta presupuestaria que hicieron a Lakua es «viable económicamente» y «encaja perféctamente» en las competencias actuales del Ejecutivo de Iñigo Urkullu, «por lo tanto creemos que depende de la voluntad política del Gobierno Vasco y de los dos partidos que lo sustentan que nuestra propuesta salga adelante».

«Nuestra propuesta es clara, viable y absolutamente concreta», ha vuelto a insistir la parlamentaria soberanista, quien ha hecho saber que Lakua «la está estudiando seriamente». Por ello, esperan que la respuesta del Ejecutivo de Urkullu a su propuesta sea «positiva. Somos optimistas».