NAIZ
BILBO

Las leonas revalidan el Teresa Herrera gracias a un gol de Eunate

El Athletic de Joseba Agirre ha aprovechado un error de la guardameta del Deportivo Abanca Malena Mieres para revalidar su triunfo (0-1) en el Trofeo Teresa Herrera, que ya se había adjudicado ante las coruñesas el año pasado por el mismo marcador.

Las jugadoras del Athletic posan con el trofeo. (ATHLETIC)
Las jugadoras del Athletic posan con el trofeo. (ATHLETIC)

A falta de doce minutos, las rojiblancas han desequilibrado el partido con un centro de la zurda Eunate Arraiza con su pierna menos buena, la derecha, que se ha envenenado y se ha colado por debajo de las piernas de la portera del conjunto gallego.

El Athletic ha hecho más rotaciones que el Deportivo en la alineación respecto a lo habitual en sus respectivas categorías y ha dispuesto de dos grandes ocasiones para adelantarse en el primer cuarto de hora.

A los diez minutos, le han anulado un gol a Erika Vázquez por posible fuera de juego de otra jugadora del Athletic que estaba en la trayectoria del balón; y, después, la guardameta local, Miralles, ha sido providencial tras un error de su compañera Teresa en la cesión del balón.

El Deportivo le ha plantado cara al equipo rojiblanco y también ha tenido sus opciones para marcar antes del descanso con una rosca de Teresa que ha tajado Andere Leguina y un robo de Cris en la salida del Athletic que ha despejado a córner la cancerbera.

Los dos equipos han cambiado a media docena de jugadoras tras el descanso y han introducido aún más modificaciones en el segundo periodo. Leia Zárate, una de las titulares, ha rozado el gol al conectar según le venía un pase desde la banda derecha, pero el remate se le ha marchado algo desviado.

En el último cuarto de hora del partido, las vascas han impuesto su físico y han resuelto el choque con el tanto de Eunate Arraiza para llevarse el torneo por segundo año consecutivo.