NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu cree que la dimisión de Múgica es «maquillaje» y no resuelve el «caos» en Osakidetza

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha afirmado que la dimisión de la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, no es más que una operación de «maquillaje» que no resuelve la «caótica e insostenible» situación del organismo.

Rebeka Ubera, parlamentaria de EH Bildu. (Juanan RUIZ/FOKU)
Rebeka Ubera, parlamentaria de EH Bildu. (Juanan RUIZ/FOKU)

Ubera ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la dimisión de Múgica se produce tras el «desastre» de la última Oferta Pública de Empleo de Osakidetza, en referencia a las irregularidades detectadas en las recientes oposiciones de este organismo.

La representante de EH Bildu ha denunciado que el Gobierno de Lakua «no tuvo la suficiente firmeza para adoptar medidas correctoras de forma inmediata» ante lo ocurrido en la OPE de Osakidetza.

Ubera ha destacado que, al final, ha tenido que ser la «presión» de la oposición y de las personas que denunciaron las irregularidades, la que ha llevado a que el Gobierno adopte «medidas», aunque siempre «a rebufo» de los acontecimientos.

«Aunque tarde, se han asumido responsabilidades personales por este caos, pero no es cuestión de maquillaje, de cambiar una cara por otra. Es cuestión de cambiar las políticas del Departamento de Salud y el modelo que impera en Osakidetza», ha manifestado.