NAIZ
LONDRES

May nombra a Stephen Barclay nuevo ministro del Brexit pero será ella quien negocie con la UE

La primera ministra británica, Theresa May, ha nombrado a Stephen Barclay como nuevo ministro para la Salida de la Unión Europea en sustitución del dimisionario Dominic Raab pero será ella la que se encargue de negociar el Brexit con el bloque comunitario, según ha informado su portavoz.

Stephen Barclay, en una imagen de archivo. (Ben STANSALL/AFP)
Stephen Barclay, en una imagen de archivo. (Ben STANSALL/AFP)

Barclay, que votó a favor del Brexit en el referéndum de 2016, era hasta ahora secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad y se convierte en el tercer titular de la cartera creada para negociar la salidra británica de la Unión Europea, después de David Davis y Dominic Raab, quien dimitió el jueves por su desacuerdo con el acuerdo preliminar para la salida pactado con Bruselas.

Según ha explicado el portavoz, citado por Reuters, la propia May supervisará los últimos diez días de negociaciones con la UE sobre el futuro marco de relación y Barclay se centrará en la preparación a nivel nacional de cara al Brexit y en que el texto de salida sea aprobado por el Parlamento británico.

Por otra parte, May ha nombrado Amber Rudd como nueva ministra de Trabajo en sustitución de Esther McVey, conviertiéndose así en la sexta en ocupar esta cartera desde 2016. Rudd regresa de este modo al Gobierno después de su dimisión como titular de Interior el pasado mes de abril.