Naiz
Samaniego

Un incendio calcina alrededor de una quincena de pabellones agrícolas en Samaniego

El fuego que ha afectado a 15 pabellones agrícolas en Samaniego (Álava) ya está sofocado y los bomberos trabajan en extinguir los rescoldos que puedan quedar en las naves, donde los daños materiales, principalmente de material agrícola, han sido cuantiosos, pero no se han registrado heridos.

Los bomberos, trabajando en Samaniego. (@BomberosEuskadi)
Los bomberos, trabajando en Samaniego. (@BomberosEuskadi)

El fuego ha comenzado sobre las 3.45 y se ha propagado por los 15 pabellones adosados ubicados en el polígono El Portillo de la localidad alavesa, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El director de los bomberos de la Diputación alavesa, Javier Carro, ha explicado en declaraciones a Efe que en un primer momento se han desplazado al lugar efectivos de los parques de Guardia y Langraiz, que también han contado con apoyo de los bomberos de Haro (La Rioja).

El fuego ya estaba controlado y apagado sobre las diez de la mañana. Ha provocado importantes daños en la estructura de las naves, ya que el calor ha hecho que los tejados metálicos se hayan doblado, y también ha quedado destruido el material que había en los pabellones, principalmente dedicados casi todos a la actividad agrícola, aunque uno de ellos es un almacén metálico.

Está previsto que los bomberos permanezcan en la zona toda la mañana y que, una vez sofocados todos los rescoldos, entren a investigar las causas y el origen del fuego.