NAIZ
ORKOIEN

Denuncian ataques contra «la diversidad, igualdad y convivencia» en Orkoien

EH Bildu Orkoien ha denunciado los continuos ataques que se están produciendo en la localidad, actos que van contra «la diversidad, igualdad y convivencia» en el pueblo. El último, el realizado contra una pintada solidaria con los jóvenes de Altsasu.

La pintada solidaria con los jóvenes de Altsasu, atacada. (NAIZ.EUS)
La pintada solidaria con los jóvenes de Altsasu, atacada. (NAIZ.EUS)

La semana pasada se realizaron pintadas en uno de los carteles contra el machismo que se encuentran a la entrada de Orkoien y en una pared de la carretera de Etxauri sobre otra pintada en solidaridad con los jóvenes de Altsasu.

Pero desde EH Bildu Orkoien han denunciado que no son hechos aislados. «Hace meses también fue atacada la señal con el nombre de Orkoien a la entrada del pueblo, donde fue tachado el nombre oficial y la sustituyeron por ‘Orcoyen’».

Es más, las muestras de solidaridad con el rapero Valtonyc y los carteles informativos sobre los cursos de euskara también han sufrido ataques. «Todos estos actos son un ataque a la diversidad, igualdad y convivencia en nuestro pueblo y por lo tanto merecedoras de todo nuestro rechazo», han afirmado desde la coalición independentista.