NAIZ

Entrevista a Carles Puigdemont, este domingo en GARA

GARA publica este domingo una extensa entrevista al president en el exilio Carles Puigdemont, realizada por su director, Iñaki Soto, y el periodista Beñat Zaldua, en Waterloo. El juicio contra el 1-O y los retos del independentismo son algunas de las cuestiones que repasa el dirigente catalán.

Puigdemont
Puigdemont

En la entrevista, Carles Puigdemont repasa los principales hitos desde el referéndum del 1 de octubre de 2017, si bien la conversación se centra sobre todo en el presente y el futuro. Aborda los próximos retos del independentismo, de entre los cuales emerge sobre todo el juicio contra el 1-O, así como la respuesta a una sentencia que no invita al optimismo. Un escenario sobre el que sugiere «pensar mucho y hablar poco». «No podremos quedarnos en casa mirándolo por la tele», añade.

El president exiliado también revindica desde Bruselas la unidad del independentismo y acoge positivamente el marco propuesto por Arnaldo Otegi hace una semana en GARA, cuando defendió la idea de amplios frentes comunes desde el PNV hasta la CUP. Un partido jeltzale al que Puigdemont también dedica algunas palabras que conviene leer entre líneas.

La entrevista completa, este domingo en GARA y NAIZ.