naiz

Facebook e Instagram han caído en todo el planeta

Las redes sociales Facebook e Instagram han cvuelto a caer en gran parte del planeta. Por el momento, no han emitido ningún comunicado explicando los motivos de dicho fallo.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una foto de mayo. (Josh EDELSON/AFP)
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una foto de mayo. (Josh EDELSON/AFP)

Facebook ha sufrido su última gran caída a nivel mundial durante la jornada de hoy. A su caída se ha sumado Instagram, que también ha registrado errores desde primera hora de la mañana. En el caso de la red social de Zuckerberg, la última vez que se vino abajo fue hace solo unos días y no faltaron los problemas a nivel mundial también en los meses anteriores.

En la web especializada Down Detector se han reportado más de 3.000 casos de fallos diseminados por todo el mundo, a diferencia de otros fallos anteriores, más localizados en un punto concreto del planeta.

Instagram, por su parte, ha estado inactiva durante unos 20 minutos, posiblemente a consecuencia de los mismos problemas de conectividad de los servidores de Facebook. La plataforma ha estado inaccesible para millones de usuarios a nivel internacional, pero especialmente en Europa.

Facebook no ha emitido ningún comunicado explicando la razón que ha provocado este fallo del servicio.