Naiz

Arrasate señala que «es un reto demostrar en Coruña que podemos estar a la altura»

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado que para el equipo rojillo es un «reto» demostrar ante el Deportivo que pueden «estar a la altura» del conjunto gallego, así como para calibrar «de verdad» el buen momento tras tres victorias consecutivas.

Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)
Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

«Nos enfrentamos a un gran rival que en casa está haciendo las cosas muy bien. No solo está ganando, incluso está goleando. Para nosotros es un reto ir allí y demostrar que podemos estar a la altura de ellos», ha manifestado en rueda de prensa en Taxoare tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Arrasate ha dicho que es la salida que afrontan con mayor nivel de confianza, pero ha subrayado que «igual» es la «más complicada hasta ahora».

«Vamos en buen momento de confianza, de estado de ánimo que te dan tres victorias seguidas, sabiendo que va a ser complicado. Para nosotros es una buena piedra de toque para ver si estamos tan bien», ha apuntado.

«Es bueno creerte que puedes ganar en Coruña, pero para ganar allí tenemos que hacer muchísimas cosas bien y mejorar el partido de Tenerife que tantos halagos nos ha dado. Vamos a ver si de verdad estamos tan bien», ha observado.

El técnico ha dicho que todos los partidos de LaLiga 1/2/3 son de «pronóstico incierto», pero ha precisado que al jugar en casa el Deportivo puede ser favorito para este sábado porque «gana y a veces golea».

«En casa tienen mucha posesión y desde el ataque posicional dominan los partidos, pero en el último partido contra el Oviedo no tienen tanto el balón y a la contra destrozaron al Oviedo. Tienen varios registros. Si les quitamos el balón estaremos más cerca de conseguir el resultado», ha opinado.

Arrasate ha afirmado que Osasuna no renunciará a su estilo en Riazor, pero ha indicado que «habrá momentos en el que el guión pueda ser otro».

El entrenador ha señalado que la defensa será clave por el potencial del Deportivo y, en este sentido, ha subrayado que su equipo debe estar mejor que ante el Tenerife pese a ganar por 2-0.

«Ha sido una semana de halagos, pero debemos mejorar las prestaciones incluso del último día de Tenerife. Tenemos que estar mejor, defender mejor y conceder menos para ganar allí y en ataque ser igual de efectivos que en los últimos partidos», ha dicho.

«Haciendo lo del último día no nos da para ganar en Coruña. Están bien los halagos, pero tenemos margen de mejora», ha incidido.

Arrasate, que tiene la baja de Aridane Hernández por sanción, ha anunciado que suplirá al central majorero con David García o Miguel Flaño.

«Los dos están preparados. Cada uno tiene matices diferentes. Ahí está el sustituto. Estoy tranquilo», ha asegurado.

Ha comentado sobre la situación del capitán Miguel Flaño, sin minutos tras haber renovado la pasada temporada, que «para él no es fácil» pero «nos ayuda y es un ejemplo dentro y fuera del campo».

«Estoy encantado con su predisposición, pero él, porque es competitivo, seguro que no lo está pasando bien», ha añadido.

Arrasate no ha incluido en la convocatoria a Íñigo Pérez a pesar de que el centrocampista recibió este jueves el alta médica tras seis jornadas de baja.

«Tiene el alta. Le falta un poquito. Creo que estará la semana que viene», ha dicho Arrasate, quien ha restado importancia al viaje a Coruña en autobús: «Salió bien lo de Extremadura. Si la vuelta es igual, lo firmamos ahora mismo», ha finalizado.