Naiz

La Cámara navarra rechaza las pintadas en el ‘Muro de la Diversidad’ de Uharte

La Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa ha probado una declaración institucional en la que el Legislativo muestra por unanimidad su «rechazo mas rotundo» a las pintadas realizadas al ‘Muro de la Diversidad’ de Uharte.

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo en Lesaka. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo en Lesaka. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

En la declaración, presentada por el PSN, el Legislativo muestra también su «rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud machista, xenófoba, de rechazo al diferente o LGTBIfóbica» que se produzca en Nafarroa y se compromete a trabajar para «construir una sociedad donde cada persona pueda desarrollarse de manera plena, igualitaria y en libertad».

Con el voto en contra de UPN y PP y la abstención de Geroa Bai, se ha aprobado un tercer punto de la declaración en el que el Parlamento «reitera su total apoyo al programa de coeducación Skolae».

Y al respecto agrega la «necesidad de que el Gobierno de Navarra apueste decididamente por la coeducación y la educación afectivo-sexual en todos los centros educativos navarros, sean públicos o concertados, estableciendo legalmente la obligación de dicho programa».