Naiz

Solana recibe con «agrado y alivio» el archivo de la querella de UPN por el gaztetxe Maravillas

La consejera de Educación del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha recibido con «agrado y alivio» la sentencia del Tribunal Supremo español que archiva la querella interpuesta por UPN contra ella por solicitar la suspensión del desalojo del palacio Marqués de Rozalejo, edificio que alberga el gaztetxe Maravillas, y ha criticado las maneras «inadmisibles» de los regionalistas.

La querella de UPN contra Solana estaba relacionada con el desalojo de Maravillas. (Iñigo URIZ/FOKU)
La querella de UPN contra Solana estaba relacionada con el desalojo de Maravillas. (Iñigo URIZ/FOKU)

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación, antes de comparecer en el Parlamento, donde, a preguntas de los periodistas, se ha congratulado de que el Supremo haya entendido «que aquello no tenía razón de ser y que no tenía ni pies ni cabeza».

«Igual que nos parecía a las demás cuando lo vimos -ha continuado-, a mí me pareció una locura en el momento en que supe de la existencia de esa querella criminal», ha señalado para criticar este intento de «quitarla de en medio sea como sea y cueste lo que cueste, políticamente hablando».

«Esto evidencia que hay para quien en política todo vale, mientras que para otras en política no todo vale», ha lamentado para exponer que «lo hemos denunciado así durante mucho tiempo y lo venimos demostrando con nuestros actos y nuestra manera de hacer política».

En este sentido, la consejera ha criticado que la oposición «tiene unas maneras inadmisibles». «Concretamente, UPN, el partido más votado en esta comunidad, no puede tener este tipo de actuaciones que ponen de manifiesto eso mismo, que es capaz de cualquier cosa, de hacer lo que haya que hacer con tal de conseguir el objetivo, que es quitarme a mí de en medio, buscar mi dimisión sea como sea, al precio que sea», ha aseverado.

Por todo ello, ha considerado que a la formación regionalista «poco le ha importado» el motivo real «de por qué se tomaron las decisiones que se tomaron».