@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Asiron anuncia que el Ayuntamiento de Iruñea recurrirá la sentencia de «La Manada»

En una primera valoración de la sentencia, el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, ha confirmado que el Ayuntamiento presentará un recurso. Los servicios jurídicos municipales están trabajando en ello.

Joseba Asiron, en una comparecencia previa. (Iñigo URIZ / FOKU)
Joseba Asiron, en una comparecencia previa. (Iñigo URIZ / FOKU)

«La sentencia ahonda un poco más en esa sensación permanente que tenemos con este tipo de decisiones, que muestran una brecha entre la sociedad y determinados sectores de la Judicatura», ha añadido el alcalde.

Asiron ha valorado positivamente que la sentencia estime las tesis defendidas por el Ayuntamiento en torno a la existencia de un delito. «Además, hay dos votos particulares. Existe una discrepancia de dos votos sobre cinco, lo que nos parece relevante», ha destacado.

Asimismo, Asiron ha querido destacar que la víctima «no se encuentra sola, la sociedad de Pamplona y de toda Navarra salió a la calle esa misma mañana a decir que estaba con la víctima. Es algo que queremos subrayar hoy también: la sociedad de Pamplona está con la mujer, el Ayuntamiento está también con la mujer. No nos cabe ninguna duda de que se trató de una agresión sexual en toda la regla. Quiero poner este compromiso encima de la mesa, ya que adquirí un compromiso personal como alcalde para acompañar a la victima en todo momento».