Arrasate dice que «para meter el morro más arriba, necesitamos ganar también fuera»

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado que, aunque su equipo se encuentra en la parte alta de la clasificación de LaLiga 1/2/3, necesita ganar «también fuera» para «meter el morro más arriba».

Naiz|2018/12/07 14:23
Arrasate_ona
Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

Osasuna visita este sábado el Carlos Belmonte para enfrentarse a un rival directo, cuarto clasificado, con cinco puntos más que el equipo rojillo, que ocupa la octava posición tras su victoria frente al Lugo en El Sadar, aunque lejos de Iruñea solo ha ganado un partido.

«Estamos en unos puestos que no son malos, pero para meter el morro más arriba, necesitamos también ganar fuera de casa», ha subrayado Arrasate en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar antes de partir hacia Albacete.

«Si enganchas otra victoria, das un salto en la clasificación. La puntuación de los de arriba está siendo muy alta y de momento no nos da para estar más arriba. Pasa por ganar fuera», ha insistido.

El técnico ve el partido en Albacete como «otra oportunidad» para demostrar «cómo» están: «En casa estamos sacando los resultados, pero fuera nos está costando ganar. Solo hemos ganado un partido. Mañana es una oportunidad para ver para qué estamos».

Arrasate ha afirmado que el Albacete es «un gran rival» que en casa «se está mostrando intratable» y afronta el encuentro ante Osasuna «en su mejor momento» tras ganar al líder.

«Se reforzó bien en verano y tiene buen entrenador. Llegan con la confianza a tope. Es un partido súper difícil, pero para nosotros es un reto. Si queremos algo más, tenemos que hacer un buen partido y ganar», ha dicho.

El entrenador ha destacado del Albacete su «gran potencial ofensivo». «En casa siempre hace gol y genera situaciones. Tiene juego y delanteros que en cualquier momento te pueden hacer gol. Mañana necesitamos seguridad defensiva», ha señalado.

En este sentido, el preparador rojillo ha reclamado «mayor solvencia defensiva» y «no tener que hacer tres goles» para ganar como ante el Extremadura en Almendralejo, si bien ha subrayado que «todo se resume» en presentar la «mejor versión» de Osasuna «para superar a un equipo que está haciendo las cosas muy bien».

Sobre la baja del central majorero Aridane Hernández, quien se produjo el martes una lesión muscular, Arrasate ha comentado que puede sustituirlo con un recambio natural como David García o Miguel Flaño e incluso presentar un cambio de sistema con tres centrales.

Arrasate ha dicho que el centrocampista Íñigo Pérez, que reapareció el domingo pasado tras siete semanas lesionado, «necesita acumular minutos de competición» para que llegue a su mejor momento, aunque ha indicado que puede jugar de titular.

Por último, sobre el alicantino Nacho Vidal, que ha entrado en la convocatoria tras recuperarse de una sobrecarga muscular, ha señalado que es una «posibilidad real» y ha detacado que está aportando «mucho desde el banquillo». «Para vosotros (por los periodistas) será un suplente y para mí es un titular de 30 minutos», ha concluido.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK