Un vídeo de estudiantes rodeados por la Policía y arrodillados desata la polémica en el Estado francés

Un vídeo muestra a 146 estudiantes de Mantes-la-Jolie, en Yvelines, rodeados por la Policía, arrodillados y con las manos en la nuca mientras se escucha a un agente decir «aquí hay una clase que es prudente». El vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, ha suscitado polémica.

naiz|2018/12/07 14:17

Las protestas en el Estado francés han dejado unas imágenes de una escuela de Mantes-le-Jolie que se han viralizado y han desatado la polémica. En estas imágenes se observan filas de estudiantes de rodillas, con su mochila en los hombros y las manos en la nuca. La escena fue grabada durante la jornada de ayer.

Mientras los agentes se muestran armados con escudos y porras en mano, uno de ellos ironiza con la escena: «Aquí hay una clase que es sabia». La desproporción que muestran las imágenes han provocado numerosas reacciones.

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado que se investigará la detención masiva y las «chocantes» imágenes. «La imagen es forzosamente chocante», ha admitido Blanquer en una entrevista concedida hoy a la emisora France Inter.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK