NAIZ
DONOSTIA

La Real desaprovecha la ocasión de engancharse a la pelea por los puestos europeos (1-2)

Una horrible primera parte y una mala salida de Moyá han condenado a una Real que ha visto perder la ocasión de engancharse a la pelea por los puestos europeos (1-2). El equipo no ha podido brindar una victoria a Aitor Zabaleta en el vigésimo aniversario de su muerte. [Detalles del partido]

Juanmi, en el descanso, ha sido el primer jugador sacrificado por Garitano. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Juanmi, en el descanso, ha sido el primer jugador sacrificado por Garitano. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Llevaba el Valladolid cinco partidos sin ganar, hasta que ha llegado a Anoeta el día en que la Real tenía la oportunidad engancharse a la pelea por los puestos europeos. Y, en esas, los txuri-urdin no han dado la talla.

El partido ha contado con dos partes totalmente diferentes. En la primera, el equipo txuri-urdin ha mostrado muchos problemas en la generación de la jugada. Illarra y Merino, que se han alternado en la salida del balón, han perdido numerosos balones. En uno de ellos ha llegado el primero del Valladolid; Toni Villa se ha plantado ante Moyá, a quien ha batido por arriba (0-1. min 18).

La Real ha contado con muy pocas ocasiones en la primera parte. Se han acercado al área pucelana, pero sin crear ocasiones claras. Un remate de Le Normand en el 42 de partido a la salida de un córner es lo más destacable que ha hecho la Real en los primeros 45 minutos.

En el descanso, Garitano ha movido ficha, dando entrada a Sandro en lugar de Juanmi. Con el ‘7’ en el campo, los donostiarras han generado más fútbol en los primeros cinco minutos del segundo tiempo que en toda la primera parte. Pero cuando mejor estaba la Real, una mala salida de Moyá ha propiciado el segundo gol del Valladolid (0-2, min 54).

Los txuri-urdin habían puesto el cerco al Valladolid y ha punto había estado William José de empatar el partido un par de minutos antes. El segundo de los visitantes ha supuesto un jarro de agua fría para las pretensiones realistas.

Pero Mikel Oyarzabal, en el 62, ha devuelto la esperanza a Anoeta, que quería brindar una victoria a Aitor Zabaleta en el vigésimo aniversario de su muerte. El de Eibar se ha valido de un remate de Le Normand a la salida de un córner.

En el 66, Garitano ha quitado a un Theo que no estaba teniendo su día y ha metido a Bautista. Con dos nueves puros –William José y Bautista– y Sandro y Januzaj en los extremos, se ha visto un bombardeo continuo realista en los últimos minutos de partido, con un Valladolid achicado balones como podía. Al final, a la Real no le ha servido completar una decente segunda parte y se ha visto condenada por un horrendo primer tiempo.