NAIZ
IRUÑEA

La Audiencia de Nafarroa decidirá el jueves sobre el ingreso en prisión de ‘La Manada’

La Audiencia de Nafarroa ha fijado para este jueves la vistilla sobre la petición de ingreso en prisión provisional de los cinco miembros de ‘La Manada’, condenados a 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual en los sanfermines de 2016.

Protesta en Iruñea contra la libertad condicional de ‘La Manada’. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Protesta en Iruñea contra la libertad condicional de ‘La Manada’. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa ha fijado para este jueves, 13 de diciembre, a las 10.00, una vista para decidir sobre el ingreso en prisión de los cinco integrantes de ‘La Manada’, tras la solicitud de la Fiscalía en ese sentido una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) confirmó la semana pasada la condena a nueve años de cárcel por abuso sexual, con el voto discrepante de dos magistrados que entienden que hubo agresión sexual.

Los cinco condenados, actualmente en libertad provisional bajo fianza, comparecerían por videoconferencia asistidos de sus abogados, según Europa Press.

Tras conocerse la resolución que confirmaba la condena, la Fiscalía solicitó el ingreso en prisión de los cinco condenados, una petición que los jueces estudiarán en la vistilla del próximo jueves. A la petición de prisión se ha sumado hoy el abogado de la víctima.

El abogado de cuatro condenados pedirá aplazar la vistilla

Por el contrario, el abogado de cuatro de los condenados, Agustín Martínez Becerra, ha rechazado el ingreso en prisión y ha manifestado que sus clientes no solo no han evidenciado que exista «ningún riesgo de fuga, sino que han tenido un comportamiento intachable con lo que pidió la Audiencia Provincia» al decretar su libertad provisional.

En declaraciones a Europa Press, ha avanzado que va a solicitar un aplazamiento de la vista fijada para este jueves ya que ese mismo día tiene un juicio en Sevilla.

«Este asunto no es una causa con preso que tenga mayor urgencia que otro asunto. Es materialmente imposible para mi ir. No es un capricho», ha asegurado.