NAIZ

Paralizado durante un mes el desahucio de dos vecinos en Barakaldo

El desahucio de una mujer de 59 años y su hijo de 39 ha sido paralizado durante un mes por el juzgado de primera instancia de Barakaldo para que durante ese tiempo se les busque una alternativa.

El desahucio de una familia previsto para este martes ha sido paralizado durante un mes por el juzgado de primera instancia de Barakaldo. En ese plazo deberán buscar una alternativa habitacional para una madre de 59 años y su hijo de 32 años, ambos se encuentran en paro.

esta mañana esta familia, junto a miembros de la asociación vecinal de Zuazo-Arteagabeitia, se ha plantado en el Departamento de Acción para conseguir una entrevista con el concejal responsable del área, Mikel Antizar, para buscar una solución.

El concejal de Acción Social se ha comprometido a realizar las oportunas gestiones y dispondrán de un mes de plazo a la espera de que el equipo de Gobierno y el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide encuentren «un alojamiento alternativo adecuado y servicios sociales a la familia afectada por un desalojo ante la evidente constatación de una situación de exclusión y precariedad económica».