naiz
Hondarribia

Imputan a un hombre por agredir a su pareja en un domicilio de Hondarribia

Un hombre de 31 años ha sido imputado de un delito de violencia de género después de que su pareja denunciara ante la Ertzaintza haber sido agredida por él en el domicilio que ambos compartían, en Hondarribia.

Según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 25 de noviembre, al parecer, en el interior de la vivienda en la que residía la pareja.

Tras la presunta agresión, la víctima se dirigió al Hospital Comarcal del Bidasoa, desde donde se trasladó a dependencias de la Ertzaintza para interponer una denuncia contra su compañero sentimental.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha difundido una declaración de condena por estos hechos, que sucedieron, según ha precisado, en el barrio de Soroeta de la localidad, y ha convocado una concentración de protesta para esta tarde a las 18.30 en la calle San Pedro, a la que se han adherido la Diputación Foral y las Juntas Generales de Gipuzkoa.

En su declaración, el Consistorio de Hondarribia expresa su «enérgica condena» ante este acto de violencia machista, transmite su solidaridad a la víctima y denuncia que la agresión «ha roto la convivencia respetuosa entre mujeres y hombres», quienes, según recalca, «tienen derecho a convivir dignamente».

La Diputación, por su parte, ha destacado en un comunicado su rechazo hacia lo sucedido, ha reafirmado su «voluntad institucional inequívoca de no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres» y ha recordado que este tipo de violencia «es la consecuencia más grave y extrema de una socialización sostenida sobre prejuicios de género».

El parlamento foral de Gipuzkoa ha anunciado que su presidenta, Eider Mendoza, acudirá a la concentración de protesta de esta tarde en Hondarribia para mostrar la condena de esta institución a la presunta agresión.