Naiz

El Ejecutivo navarro «no comparte» que sean 35 los millones para inversiones

La portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha asegurado que el Ejecutivo «no comparte» que solo se puedan destinar 35 millones de euros a las inversiones financieramente sostenibles.

Solana y Aranburu, en una comparecencia ante los medios. (Aritz INTXUSTA)
Solana y Aranburu, en una comparecencia ante los medios. (Aritz INTXUSTA)

Según ha comentado Solana en conferencia de prensa, este montante «no es un acuerdo, es una autorización unilateral (del Estado) basada en determinados números, en el cumplimiento de la regla de gasto, en cifras de déficit.... En definitiva, ley de estabilidad presupuestaria».

«Y viendo todo eso dice que es el tope, el máximo que dice poder autorizar», ha precisado, y añadido que eso son «los números que maneja aquella administración a partir de los números que le da esta» y «la cuenta es bastante clara aunque no compartimos el resultado».

«No lo compartimos, no estamos conformes y vamos a seguir hablando lo que haya que hablar y aportando lo que haya que aportar para posibilitar en su caso que podamos llegar a gastar el dinero que tenemos disponible», ha añadido la portavoz.

Y ha subrayado además que el dinero disponible en las arcas públicas navarras es fruto de «una buena gestión que dio lugar a un superávit, puntual pero superávit, y entendemos que tenemos todo el derecho a poder invertirlo donde consideremos».