Naiz

La Audiencia de Nafarroa pospone al día 26 la vistilla sobre el ingreso en prisión de ‘La Manada’

La Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa ha acordado posponer al día 26 la vistilla para tratar sobre el reingreso en prisión provisional de los miembros de ‘La Manada’, tal y como ha pedido la Fiscalía.

Movilización en Iruñea para denunciar la decisión de poner en libertad provisional a ‘La Manada’. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Movilización en Iruñea para denunciar la decisión de poner en libertad provisional a ‘La Manada’. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La sala ha decidido el aplazamiento de la vistilla, prevista en principio para mañana día 13, a petición del abogado Agustín Martínez Becerra, que representa a cuatro de los cinco condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual continuado con prevalimiento en los sanfermines de 216, ya que le coincidía con las conclusiones definitivas de un juicio en Sevilla.

La Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa había señalado la fecha del 13 de diciembre para este acto después de que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa confirmara el pasado día 5 la condena de la Audiencia, lo que llevó a la Fiscalía a pedir el ingreso en prisión de los acusados.

Según lo previsto, los cinco procesados de ‘La Manada’ no tenían pensado trasladarse a Iruñea pare esta vistilla sino que seguirían la misma por videoconferencia desde al capital andaluza.