NAIZ
PARÍS

Un «chaleco amarillo» muere en Avignon arrollado por un camión, cuyo conductor ha sido arrestado

Un joven de 23 años que participaba en el movimiento de los «chalecos amarillos» ha fallecido tras ser arrollado por un camión en las inmediaciones de una salida de la autopista A7 en Avignon, según informa la agencia AFP, que cita a la Fiscalía. El conductor del vehículo ha sido arrestado.

Protesta de los «chalecos amarillos» cerca de Caen. (Charly TRIBALLEAU/AFP)
Protesta de los «chalecos amarillos» cerca de Caen. (Charly TRIBALLEAU/AFP)

Caroline Armand, fiscal adjunta de Avignon, ha confirmado que el fallecido era un joven de 23 años y que el camionero ha sido detenido.

Los hechos, que se están investigando, han tenido lugar pasada la medianoche en la salida Avignon Sur de la A7, de acuerdo a la misma fuente.

Se trata, según la agencia AFP, de la sexta muerte registrada en el Estado francés desde el inicio de las protestas del movimiento de los «chalecos amarillos».

La primera víctima se produjo el 17 de noviembre, durante el primer sábado de movilización, cerca de Pont-de-Beauvoisin, en el este del Estado, cuando un manifestante fue arrollado por un conductor.

Dos días más tarde, fue un motorista quien falleció tras ser arrollado por una furgoneta y en la madrugada del pasado día 2, en el segundo fin de semana de protestas, un conductor chocó contra un camión en Arles, en el este.

Una mujer de 80 años falleció días después de haber sido herida por una granada lacrimógena en Marsella y el pasado día 10 una veinteañera murió al chocar su coche contra un camión. 

Además, un joven de Baiona de 26 años ha perdido su mano derecha como consecuencia de la explosión de una granada de la Policía durante los disturbios que tuvieron lugar el pasado sábado en Burdeos.