NAIZ
DONOSTIA

El Bidasoa, subcampeón de Copa tras caer en la final ante el Barcelona (23-37)

El Barcelona Lassa ha conquistado su decimocuarto título de la Copa Asobal, el octavo de manera consecutiva, tras golear por 23-37 a un Bidasoa Irun que no ha poido superar la formidable defensa azulgrana.

El conjunto catalán ha arrollado a los guipuzcoanos. (@balonmanoASOBAL)
El conjunto catalán ha arrollado a los guipuzcoanos. (@balonmanoASOBAL)

Lo confirman los catorce minutos que el equipo irundarra ha tardado en anotar su primer gol, una circunstancia que no ha desaprovechado el Barcelona para sentenciar la final con un contundente parcial de 0-6.

Incapaz de conectar con el pivote, perfectamente controlado por la pareja de centrales que han conformado el brasileño Thiagus Petrus y el francés Ludovic Fabregas, el Bidasoa se ha isto obligado a concluir sus ataques con forzados lanzamientos que tan solo han servido para agigantar la figura del portero Gonzalo Pérez de Vargas.

De hecho, el guardameta barcelonista se ha convertido en una auténtica pesadilla para los jugadores de Jacobo Cuétara, que en su empeño por evitar al portero azulgrana han buscado ángulos imposibles que tan solo han servido para agudizar todavía mas la sequía anotadora del Bidasoa.

Una sequía que el conjunto guipuzcoano no ha podido romper hasta superados los catorce minutos de juego, cuando el pivote chileno Esteban Salinas ha logrado, por fin, batir por primera vez (1-6) la portería barcelonista.

Demasiado tarde para evitar la escapada en el marcador de un conjunto azulgrana, que apenas superado el ecuador de la primera mitad ya había dejado resuelta la final con un contundente marcador de 1-9.

De la mano de un fulgurante Víctor Tomás, que no ha dejado de correr una y otra vez al contragolpe, y de los efectivos Casper Mortensen y Aleix Gómez, que se ha mostrado infalible desde el extremo derecho, el Barcelona no ha dejado de aumentar su ventaja, hasta alcanzar una máxima renta de doce goles (6-18) a poco más de dos minutos para llegar al descanso.

Diferencia que el Bidasoa, que ha mejorado notablemente en ataque en el tramo final de la primera mitad, apenas ha logrado maquillar como ha reflejado el 7-18 con el que se ha llegado a la conclusión de los primeros treinta minutos de juego.

La renta ha hecho intrascendente la segunda mitad, en la que el Barcelona ha bajado la intensidad en defensa, lo que ha permitido al Bidasoa aumentar sus dígitos en el marcador.

Aunque sin inquietar nunca la victoria del conjunto azulgrana, al que le ha bastado con los goles del lateral danés Lasse Andersson para no solo ya conservar su diferencia, sino para ampliarla hasta las catorce dianas que ha reflejado el 23-37 final.