NAIZ
GASTEIZ

Los grupos parlamentarios presentan sus aportaciones en la Ponencia de Memoria

Los grupos representados en la Ponencia sobre Memoria y Convivencia de la Cámara de Gasteiz, todos excepto el PP, que no participa en este foro, han presentado este lunes sus aportaciones al documento que elaboró su presidenta, la jeltzale Ana Oregi, con el objetivo de consensuar políticas en esta materia.

Reunión de la Ponencia de Memoria en el Parlamento de Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)
Reunión de la Ponencia de Memoria en el Parlamento de Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)

Este lunes se ha vuelto a reunir la Ponencia de Memoria, que se constituyó el 8 de marzo de 2017 con la intención de buscar amplios acuerdos en torno a las víctimas, la memoria, la política penitenciaria, la convivencia y los derechos humanos.

Antes del verano concluyó la fase de las comparecencias que cada grupo propuso y por la ponencia pasaron diferentes víctimas, familiares de presos y expertos en derechos humanos, entre otros.

Posteriormente la Presidencia de la ponencia redactó un documento de síntesis con las aportaciones de cada grupo, que no ha sido facilitado a los medios de comunicación, y este lunes los partidos políticos representados han presentado sus respectivas alegaciones al mismo, que tampoco han sido hechas públicas.

La ponencia no ha concretado aún la próxima reunión.