NAIZ
DONOSTIA

Rosa García, de Stop Desahucios, Tambor de Oro 2019

La activista Rosa García, integrante de la plataforma Stop Desahucios, ha sido elegida Tambor de Oro de Donostia 2019, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Eneko Goia. García se ha impuesto en la votación popular a las otras cuatro candidatas: Esther Ferrer, Alicia Amatriain, Dolores Redondo y Ane Gabarain.

Rosa García, micrófono en mano, en una imagen de 2017. (Gorka RUBIO/FOKU)
Rosa García, micrófono en mano, en una imagen de 2017. (Gorka RUBIO/FOKU)

Los donostiarras han elegido a Rosa García en una votación popular celebrada durante la semana pasada, en la que han participado 3.666 ciudadanos, casi 2.500 menos que el pasado año, según ha anunciado el alcalde, Eneko Goia.

García, cara visible de Stop Desahucios Gipuzkoa, se ha mostrado «emocionada de corazón» por el galardón, que «reconoce el trabajo de toda la plataforma» y que dedica a los damnificados por la crisis económica.

En declaraciones a Efe, ha señalado que concederle el Tambor de Oro supone un «triunfo» para todos los «afectados por la gran estafa hipotecaria» y para esta plataforma que funciona como una «cadena de favores».

Además de García, aspiraban al Tambor de Oro la artista Esther Ferrer, la bailarina Alicia Amatriain, la escritora Dolores Redondo y la actriz Ane Gabarain.