Naiz

Finaliza sin acuerdo el periodo de consultas del ERE de Miasa de Iruñea

El sindicato LAB ha hecho pública una nota en la que señala que el periodo de consultas del ERE de Miasa de Iruñea, que contempla 24 despidos, ha finalizado sin acuerdo.

Imagen de una concentración en contra de los despidos en Miasa de Iruñea. (ELA)
Imagen de una concentración en contra de los despidos en Miasa de Iruñea. (ELA)

En el citado comunicado, el sindicato insiste en que en la citada empresa «no sobra nadie. Es la multinacional quien está llevando a cabo un proceso de deslocalizacion encubierto de la sección de mecanizado, llevándose los proyectos  a la planta de Zuera. Y asi lo vuelve a demostrar una vez mas al comunicar en pleno periodo de consultas, concretamente en la reunión de ayer 17 de diciembre, la adjudicación de un nuevo proyecto el cual se fundira en la planta de Pamplona dejando el mecanizado para la planta de Zuera».

Además, quiere denunciar «la negativa constante de la empresa a negociar cualquier alternativa a los despidos, haciendo oidos sordos a todas las propuestas echas por LAB y materializando el ERE en el día de hoy finalizando el periodo de consultas sin acuerdo. Dando así por terminado un nuevo capitulo del proceso de deslocalización que estamos viviendo en Miasa».

Desde LAB seguirán exigiendo que «la empresa traiga un plan industrial que garantice el empleo en la planta de Pamplona usando todas las vias que esten a nuestro alcance».