NAIZ
MADRID

Calvo confirma que Pedro Sánchez y Quim Torra se reunirán mañana a solas en Barcelona

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ha confirmado que este jueves habrá en Barcelona una reunión a solas entre Pedro Sánchez y Quim Torra.

Quim Torra y Pedro Sánchez, durante una reunión en La Moncloa el pasado mes de julio. (Fernando CALVO/POOL MONCLOA)
Quim Torra y Pedro Sánchez, durante una reunión en La Moncloa el pasado mes de julio. (Fernando CALVO/POOL MONCLOA)

Calvo ha confirmado el encuentro entre Sánchez y Torra en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, en las que ha subrayado que no habrá por tanto una cumbre entre los dos gobiernos, sino esa entrevista entre sus presidentes este jueves.

A ella se podría añadir alguna otra reunión como la que Calvo puede mantener con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

«No habrá una reunión de dos gobiernos. Habrá una reunión de los presidentes y quizás tengamos alguna reunión como yo lo haría con el señor Aragonés y algún miembro más, pero no se trata de una reunión bilateral de gobiernos», ha aclarado.

Calvo no ha confirmado que la cita entre los presidentes vaya a celebrarse en la tarde de mañana en el Palacio de Pedralbes y se ha limitado a señalar será en «algún lugar institucional de la Generalitat que resulte adecuado y cómodo» y que proponga el Ejecutivo de Torra.

La vicepresidenta ha querido recalcar la normalidad que debe tener una reunión entre el presidente del Gobierno español y el de la Generalitat y ha negado que esa entrevista o las que puedan mantener otros miembros de los dos gobiernos pueda interpretarse como una agravio comparativo para otras comunidades autonómicas.