Naiz
Bilbo

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se manifiestan en Bilbo

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se han manifestado este sábado en Bilbo para continuar con sus protestas, tras tres años «sin renovar el convenio, perdiendo poder adquisitivo y en un contexto de deterioro de la calidad del servicio y de las condiciones laborales».

Las trabajadoras de ayuda a domicilio, por las calles del Casco Viejo de Bilbo. (@elasindikatua)
Las trabajadoras de ayuda a domicilio, por las calles del Casco Viejo de Bilbo. (@elasindikatua)

Tras una pancarta en la que se leía «Garantía de empleo y calidad del servicio en el SAD» y entre gritos de «Ayuda a domicilio servicio necesario» y «Si esto no se arregla: caña, caña, caña», las manifestantes, convocadas por ELA, LAB, UGT y USO, han recorrido el Casco Viejo hasta llegar al Ayuntamiento.

Las trabajadoras, que están desarrollando durante este mes diversas jornadas de huelga, también se movilizarán este lunes, día 31, con una marcha que concluirá ante el Consistorio.

«La ayuda a domicilio está en peligro y aunque se dota dinero en los presupuestos no se gasta. Tanto ayuntamientos como empresas y Diputación miran hacia otro lado y se olvidan de lo importante que es el trabajo que realizan estas mujeres», ha subrayado la portavoz de ELA, Ariadna Martín.

Desde la central se ha acusado a la patronal de no haber mostrado intención de negociar y han criticado los «desmedidos servicios mínimos que desde el Gobierno Vasco se han venido decretando».