NAIZ
VIGO

Importantísima victoria del Athletic en Vigo (1-2)

El Athletic se trae tres puntos de oro de Balaidos tras un tenso partido en el que ha sido superior pero la presión ha hecho que el sufrimiento fuera casi continuo. Los leones se adelantaron en el primer tiempo pero el Celta empató justo antes de ir a vestuarios. Williams que ha hecho un gran partido ha sentenciado la contienda para el Athletic. [Estadísticas del partido]

190107-athletic
190107-athletic

+3... Los puntos eran necesarios, casi vitales, para comenzar a alzar la vista y tratar de dejar atrás la cola de la clasificación liguera y los leones se traen tres puntos de oro de tierras gallegas. 

El Athletic quería mirar arriba, como reza su hashtag (#GoruntzBegira), y hoy lo ha hecho tras esta importantísima victoria. 

El primero llegó en el 19, tras una gran jugada de Iñaki Williams que remató Iker Muniain. Parecía que los de Garitano se irían a los vestuarios con esa mínima pero importante ventaja; sin embargo, a 10 segundos de cumplirse el minuto de prórroga córner y Fran Beltrán empataba la contienda. 

Tras el descanso primeros minutos de dudas, sobre quién de los dos equipos daría el primer paso para ir a por la victoria. En el 54 Iñaki Williams certificaba con el gol su gran partido de hoy en Vigo. 

El Celta tuvo opciones de empatar, pero también el Athletic de sentenciar. Finalmente, y tras un cuarto de hora de muchísimos nervios; victoria, tres puntos y a mirar hacia arriba.