NAIZ
BILBO

El Sevilla se va de San Mamés con la eliminatoria casi sentenciada

Athletic y Sevilla han abierto en San Mamés la trilogía que les medirá tres veces en seis días con un triunfo de los hispalenses por 1-3 que deja prácticamente decidida la eliminatoria de octavos de final que se cerrará el próximo miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán. [Ficha técnica y estadísticas]

Varios compañeros se interesan por la lesión de Aritz Aduriz. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Varios compañeros se interesan por la lesión de Aritz Aduriz. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Manuel Agudo ‘Nolito’ ha puesto rápidamente en ventaja al Sevilla, en el minuto 6, tras recibir un gran pase de Franco ‘Mudo’ Vázquez; Mikel San José ha empatado el choque en el arranque de la segunda mitad, en el 49, a saque de un córner botado por Markel Susaeta; André Silva ha adelantado de nuevo a su equipo cuatro minutos después, aprovechando un buen pase de Nolito en el 53; y Ben Yedder cerró en el 77 el marcador con un gran disparo desde la frontal.

Un 1-3 que será muy complicado de remontar la semana que viene para un Athletic más centrado en salir de la zona de abajo de la tabla en Liga, donde el triunfo del lunes en Vigo le sacó de puestos de descenso.

El Sevilla se ha mostrado superior y ha dejado clara la diferente situación en la que se encuentran ambos equipos.

El choque, por lo demás, ha dejado otra decisión controvertida del VAR. La anulación de un gol a Aritz Aduriz por una acción muy anterior a la que le ha servido para marcar del tanto que hubiese supuesto el empate a un gol antes del descanso.

Una primera doble acción sin demasiado peligro del debutante como titular Guruzeta ha sido lo primero destacable de un choque que rápidamente ha escorado a su favor el Sevilla.

En el minuto 6 ha marcado Roque Mesa, aunque ha sido anulado por falta de Nolito a Unai Simón en una disputa en la acción previa al remate del canario, pero el segundo, del propio Nolito, sí ha subido al marcador.

Ambos han llegado tras errores de Unai Núñez en el despeje ante André Silva y en el segundo Franco ‘El Mudo’ Vázquez ha habilitado al gaditano a la espalda de Ander Capa antes de que el hoy delantero cruzase el remate para superar a Unai Simón.

Ha resultado un mazazo para el Athletic, y casi para el partido, ese primer tanto, que el Sevilla ha aprovechado para hacerse con el control de la situación.

Los rojiblancos han intentado la igualada, pero Capa y Susaeta han estado muy espesos en tres jugadas que han finalizado equivocándose en la decisión.

El que no se ha equivocado fue Aduriz, que marcó el que parecía el gol del empate llegándose ya al descanso. Y lo hizo ha hecho lesionándose en el remate. Pero el tanto ha sido anulado tras revisión del VAR por un fuera de juego en el inicio de una jugada que ha tenido varios rechaces antes de que el ariete aprovechase un despeje de Juan Soriano ante la presencia de Núñez.

Una chilena de Muniain, que se ha marchado junto al palo, ha abierto una segunda mitad movida y con un arranque frenético y goleador.

San José ha puesto el 1-1 adelantándose a la defensa visitante en un córner botado por Susaeta en el lado izquierdo del ataque local.

Y casi de inmediato Andre Silva ha devuelto la ventaja a su equipo arrancando entre los centrales tras recibir de Nolito y superando con solvencia a Unai Simón.

En un remate que no ha enganchado bien Susaeta dentro del área se le han ido al Athletic las esperanzas de ir al Sánchez Pizjuán con opciones de remontada, ya que el Sevilla ha seguido atacando y ha marcado el 1-3 tras un error de San José del que ha acabado sacando partido Ben Yedder con un gran disparo desde la frontal.

Poco más ha sucedido a partir de entonces que no fuese insistencia sin mayor peligro de los rojiblancos y amenaza hispalense en cada jugada de contragolpe.