Naiz

Convocadas en Nafarroa ayudas por 275.000 euros para proyectos de artes escénicas y musicales

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana convoca sendas ayudas a empresas y profesionales para la producción de espectáculos de artes escénicas y musicales en vivo (Artem Pro) y para la realización de festivales y certámenes (Artem Festival), respectivamente, estrenados y celebrados en Nafarroa. Ascienden a 275.000 euros.

Ambas convocatorias persiguen favorecer una oferta artística de calidad, diversa e innovadora, y de interés para todos los públicos.

A la primera convocatoria, por importe de 230.000 euros, podrán acogerse las propuestas estrenadas con anterioridad al 15 de noviembre de 2019, y a la segunda (por importe de 45.000 euros), las celebradas entre el 2 de noviembre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019.

El plazo de solicitud en ambos casos se inicia este lunes día 14 y se extiende hasta el 22 de febrero.

Ayudas a la producción de espectáculos en vivo
De acuerdo con las bases de la convocatoria de Artem Pro, cada solicitante podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto, y en cuanto a la cuantía de la ayuda para cada uno no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, ni superar los 25.000 euros.

La convocatoria tiene como destinatarias a personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en Nafarroa al menos desde el 1 enero de 2018; sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica con domicilio social y que vengan desarrollando su actividad en el herrialde al menos desde el 1 de enero de 2018 y que tengan como objeto o fin social el desarrollo de actividades escénicas o musicales.

Quedan expresamente excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales de Nafarroa; entidades que tengan partida nominativa en los presupuestos del Gobierno navarro de 2019; centros educativos o de enseñanzas artísticas; escuelas y/o academias de música, danza y otras disciplinas artísticas; y asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro; sindicatos, asociaciones empresariales, colegios profesionales y asociaciones profesionales.

Ayudas a la realización de festivales y certámenes
De acuerdo con las bases de la convocatoria de Artem Festival, cada solicitante podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto, y en cuanto a la cuantía de la ayuda para cada uno no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, ni superar los 15.000 euros.

La convocatoria tiene como destinatarias a personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en Nafarroa a al menos desde el 1 enero de 2018; sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica con domicilio social y que vengan desarrollando su actividad en el herrialde al menos desde el 1 de enero de 2018 y que tengan como objeto o fin social el desarrollo de actividades escénicas o musicales.

Quedan expresamente excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales de Nafarroa; y entidades que tengan partida nominativa en los presupuestos del Gobierno navarro de 2019; titulares de museos y colecciones museográficas permanentes inscritas en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Nafarroa, incluidos aquellos reconocidos con carácter transitorio.

Asimismo, se excluyen los centros educativos o de enseñanzas artísticas; escuelas y/o academias de música, danza y otras disciplinas artísticas; asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro; sindicatos, asociaciones empresariales, colegios profesionales y asociaciones profesionales.