NAIZ
GASTEIZ

El Baskonia se sobrepone a la plaga de bajas y gana al Gran Canaria con una gran segunda mitad

El Kirolbet Baskonia ha superado su plaga de bajas, que ha provocado que jugara con solo ocho jugadores, con una gran segunda mitad para vencer 83-66 ante un Herbalife Gran Canaria que no ha aguantado el despliegue físico de los gasteiztarras. [Ficha técnica y estadísticas]

Marcelinho Huertas. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Marcelinho Huertas. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Vincent Poirier con 24 puntos de valoración e Ilimane Diop con 25 han suplido la baja de última hora del alemán Johannes Voigtmann que ha dejado casi sin efectivos habituales en el juego interior azulgrana.

A Estos se les ha unido un magistral Marcelinho Huertas con 29 puntos de valoración, que desde la lesión de Tornike Shengelia se ha convertido en el alma de los gasteiztarras.

Los canarios se han caído en la segunda mitad y no han logrado mantener el ritmo al Baskonia y solo Ondrej Balvin al principio y Marcus Eriksson después, han podido plantar cara en el Buesa Arena.

El Gran Canaria ha castigado en la pintura al Baskonia desde los primeros instantes de un partido que se ha puesto cuesta arriba para los vascos antes de comenzar debido a los problemas físicos de los gasteiztarras en la pintura.

Los de Velimir Perasovic han estado imprecisos en ataque, mientras que el checo Ondrej Balvin y el francés Kim Tillie se encargaban de ampliar la diferencia hasta el 9-21, aunque los azulgranas han reaccionado en la recta final del primer acto para establecer un 16-23.

Consciente de las limitaciones de su equipo, el técnico croata ha hecho constantes rotaciones en el quinteto que ha estado en pista para intentar contrarrestar el juego interior canario, que ha puesto en serios problemas a su equipo.

Los azulgranas han crecido desde el trabajo defensivo y varios robos de balón han posibilitado canastas fáciles que han terminado por apretar un duelo, 27-30 (min. 14), marcado por las imprecisiones de ambos contendientes.

Dos triples del sueco Marcus Eriksson han vuelto a abrir un pequeño hueco cuando el Baskonia le echaba el aliento en el cogote al Herbalife, que se ha ido al descanso por delante, 39-42.

La superioridad canaria en el rebote se ha mantenido en la reanudación, pero el Kirolbet le ha dado la vuelta al partido desde el tiro libre y ha conseguido encontrar la estabilidad con Vincent Poirier e Ilimane Diop en la pintura.

Precisamente un triple de Diop y otro de Marcelnho Huertas han cerrado un tercer capítulo muy trabado que ha dejado al Baskonia por delante, 55-51.

El parcial azulgrana ha continuado hasta el 12-2 y se ha abierto una brecha de diez puntos para los locales en el arranque de un último capítulo, donde los hombres de Velimir Perasovic han encontrado su sitio, después de muchos minutos por detrás en el marcador.

Los vascos no han bajado su intensidad defensiva y han logrado aumentar la diferencia ante un desconocido Gran Canaria que ha ido de más a menos durante un choque en el que ha cedido ante el acierto final del Kirolbet, que ha conseguido el triunfo por 83-66 con mayor comodidad de lo esperado, tal y como había comenzado el partido.