NAIZ
PARÍS

Alarma por una explosión de gas en el centro de París

Una fuerte explosión en una panadería en el centro de París ha causado la muerte de dos bomberos y medio centenar de personas han resultado heridas, según han informado fuentes policiales. Una fuga de gas es la principal hipótesis del suceso.

Los bomberos, en el lugar del suceso. (Geoffroy VAN DER HASSELT/AFP)
Los bomberos, en el lugar del suceso. (Geoffroy VAN DER HASSELT/AFP)

La explosión se ha registrado sobre las 9.00 de esta mañana y ha estado precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas. El estruendo ha causado importantes daños materiales sobre los edificios colindantes y, además, ha generado una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

La panadería donde ha ocurrido el suceso se encuentra en la calle Trévise, cerca de importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el treatro de variedades Follies Bergeres.

Decenas de bomberos se han desplazado al lugar de los hechos, que ha sido acordonado, pero por el momento no consiguen sofocar el incendio. Unos 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar de la detonación.

Al menos dos bomberos han muerto y otras 47 personas han resultado heridas, según el último balance de la oficina del Fiscal del París, tras revisar a la baja la cifra de cuatro fallecidos proporcionada en un primer momento por el ministro del Interior, Christophe Castaner.

El fiscal de la República de París, Rémy Heitz, ha indicado que los primeros indicios apuntan a un origen «accidental» de la explosión, producida por un escape de gas, aunque ha pedido «prudencia» hasta que se esclarezcan las causas.