NAIZ
BILBO

Williams vuelve a marcar en San Mamés y el Athletic se toma la revancha ante el Sevilla (2-0)

Dos años llevaba sin marcar el delantero rojiblanco en La Catedral, sequía a la que ha puesto fin esta tarde con dos brillantes goles. El doblete de Williams sirve al Athletic para tomar aire y distanciarse de los puestos de descenso. [Detalles del partido]

Jugadores del Athletic celebran el primer gol de Williams. (FOKU)
Jugadores del Athletic celebran el primer gol de Williams. (FOKU)

Fiesta en San Mamés. Por fin empieza a respirar La Catedral. Y lo hace gracias a un enorme Iñaki Williams, que en su partido consecutivo número 100 en la Liga ha puesto fin a una sequía goleadora en casa de 770 días.

Ha salido enchufado el Athletic, con ganas de tomarse la revancha por la derrota en la ida de la eliminatoria de Copa que jugó esta misma semana precisamente contra el Sevilla, rival de hoy.

Ander Capa, en el 21 de partido, ha sido el primero en rematar contra la portería contraria, pero su disparo se ha marchado fuera. No obstante, pronto ha llegado el primer gol del encuentro. Una internada de Iñaki Williams por la banda izquierda, con recortes hacia dentro, ha culminado con un disparo que se ha alojado en las redes sevillistas.

El Sevilla ha tomado el mando del partido cuando se ha visto por detrás en el marcador. Herrerín, en el 31, ha sacado un mano a mano para evitar el empate, lo que ha servido al Athletic para llegar con ventaja al descanso.

Han apretado los visitantes en los primeros minutos del segundo tiempo, pero sin llegar a crear claras ocasiones de gol. El Athletic, por su parte, centrado en tareas defensivas, ha sabido competir y crear ocasiones de tanto en tanto.

Ibai Gómez, que volvía a vestir la camiseta del Athletic tras su paso por el Alavés, cerca ha estado de hacer el segundo para los leones, pero su disparo se ha marchado fuera por poco. El gol que ha sentenciado el choque ha llegado en el minuto 84, previo jugadón de Williams. El delantero rojiblanco se ha hecho un autopase en el medio campo, ha ganado en carrera a su defensor y se ha plantado delante del portero visitante, a quien ha regateado para marcar a puerta vacía.

Con la victoria, la segunda consecutiva, los leones se distancian de los puestos de descenso con 22 puntos, tres más que el Rayo, último de los tres equipos en descenso.