Naiz
Sestao

Los trabajadores de La Naval deciden que el comité no firme el ERE de extinción

El comité de empresa del astillero La Naval de Sestao no firmará el ERE de extinción para toda la plantilla, que este miércoles celebra la última reunión del periodo de consultas, tal y como se ha decidido en asamblea por los trabajadores.

Trabajadores de La Naval, en una movilización. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Trabajadores de La Naval, en una movilización. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Fuentes del comité de empresa han señalado que en la asamblea celebrada en el astillero se ha informado a los trabajadores de lo ocurrido la semana pasada, cuando se suspendió la reunión prevista el viernes con los gobiernos español y autonómico.

Además, se votado «si acordar el ERE o no acordarlo», en una votación en la que han participado 127 trabajadores, de los que 89 se han mostrado en contra del acuerdo, 36 han votado a favor del ERE con la indemnización planteada, y se han registrado dos votos nulos.

Por ello, el comité de empresa acudirá a la última reunión del periodo de consultas y no firmará el ERE, al haber sido rechazado por la mayoría de los trabajadores.

El administrador concursal deberá remitir el ERE «sin acuerdo» a la Inspección de Trabajo y al juez encargado del concurso de acreedores del astillero.